11 marzo 2011

Rosca con crema frangipane y melocotón


Una rosca suave,aromática y deliciosa.

Del libro "200 recetas de Pan",un libro con recetas aptas para panificadoras,sin dudas para mí,el libro más útil que utilizo en estos tiempos dónde el tiempo apremia y la panificadora se convierte en una aliada perfécta para no renunciar a buenas recetas y siempre tener mis panes diarios y roscas caseras.

Ingredientes para la masa:

250 ml de agua
1 huevo batido
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo
500 grs de harina de fuerza
1 1/4 de cucharadita de levadura seca de panadero.
1/2 cucharadita de esencia de almendra

Por éste órden pondremos los ingredientes en la cubeta de la panificadora,programamos con la opción de 1 hora y 45 minutos.
Cuando esté lista,la llevamos a la mesa de trabajo,volvemos amasar,estiramos,repitiendo ésta operación varias veces,dejándola en reposo,si hay tiempo,siempre viene bien,la masa se airea y la hace más suave y esponjosa,si no,diréctamente,dejamos el bollo,envuelto en film transparente cubierto con un film pintado con aceite,durante 30 minutos.
Cuando esté lista,la estiramos,a mí me gusta hacerlo sobre el papel vegetal,formaremos un rectángulo de 38 x 30 cm.Dejamos reposar y de mientras preparamos el frangipane.

Para el Frangipane:

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
1 huevo batido
100 grs de almendras molidas
1/2 cucharadita d esencia de almendras
425 grs de melocotones en almíbar,escurridos y picados
almendras fileteadas

Hacemos una crema con el azúcar y la mantequilla,agregamos el huevo,las almendras,la esencia,batimos bien hasta que nos quede una crema homogénea.

Retomamos la masa,cubrimos con la crema de almendras dejando un borde de 2 cm,ponemos los melocotones esparcidos,enrollamos,formamos una rosca.Esparcimos las almendras fileteadas.
Cubrimos con el fim que habíamos preparado y dejamos reposar 40 minutos.
Horneamos con el horno precalentado a 200º,con una fuente de agua,para generar vapor,así la corteza quedará,con mejor color y muy crocante,horneamos unos 25 minutos.

Espero que os guste!!

46 comentarios:

  1. Se ve riquíiiiiisimo y yo opino como tú que la panificadora es imprescindible y ya somos inseparables ejej. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, de buena ganas me tomaba yo un trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenísima receta nos has preparado hoy!!!!
    Me encanta!!! me llevo la receta ;) Muchos besos guapa, que te he visto en el blog de Espe y te veo estupenda :D

    ResponderEliminar
  4. Buufffff ¡¡qué empacho tengo del pan 'pide más' tan chulo que has puesto!!!! No sé si podré comer ni una miguita!!! Buenoooo¡¡¡ Pero tremendísima rosca tan ¡¡ricaaaaaa!! Pásame un trocito!!!! Cuánto partidazo se le puede sacar a la 'pani'.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  5. Niña, quien pillara ahora un trocito de esta rosca, que maravilla, ese relleno me pierde.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. que, bueno te ha quedado, me comía yo ahora un buen trocito, besos

    ResponderEliminar
  7. vaya nombre.no tenia ni idea.pero menudo aspecto

    ResponderEliminar
  8. Hola SIlvia, querida y guapa tu

    nena que rico, me anoto la receta , una foto de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Las almendras fileteadas lo hacen superapetecible. Ummmm
    Saludos maños

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el frangipane y dentro de esta masa tan especial creo que debe ser una delicia.
    Opino como tú la panificadora, gran invento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué textura tan buena tiene tu rosca!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    De vicio, sin duda! Con las ganas que tengo de hacer esta crema... puedo aprovechar con esta receta que se ve estupenda. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuano digo que ultimamente estás que te sales.... Nena te has cambiado la cámara?

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. si es verdad que te sales esto esta de premio!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué esponjoso!!!

    Me llevo un trocito para el viaje de vuelta, jeje!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con melocotón, almendras y ese tostadito me gusta seguro!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Es que no me das ni un respiro!!! ahora ya me he encaprichado con esta receta.
    No tengo aroma, pero la haré sin el.
    Te has superado amiga mia, vaya manitas que tiene mi niña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular, y debe ser deliciosa... Buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Pero eso debe ser pecado..., tiene una pinta tremenda y seguro que de sabor aun mejor.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Silvia,
    Melhor no podia ficar... Se quedo con muy buena pinta, me encanta las almendras : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ese libro lo tengo y es verdad que es fabuloso!!, es casi mi biblia de la pani y la de recetillas que apetecen!
    Pues tu rosca salio preciosa....tanto que me has dado la idea de hacerla yo tambien..me encanta el relleno de frangipane!
    Te deseo un feliz fin de semana preciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Menudo pan Silvia, tiene que estar delicioso, el libro también lo tengo y la verdad es que es una pasada. Te ha quedado con un aspecto dorado y muy pero que muy esponjoso, creo que lo voy a hacer en breve.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. En las fotos se ven muy apetecible tan esponjosita. Me gusta mucho. Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Espectacular Silvia, qué bueno se ve y qué foto, ha de estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que dulces mas ricos haces SILVIA ...se ve en la foto fantastico ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  26. Parece que hay una fiebre de panes por los blogs jajaja, este se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Este pan tiene que estar delicioso, que pintaza guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! llevo un par de semanas siguiéndote y me he puesto un babero cerquita del ordenador porque se me hace la boca agua con tus recetas....
    Eres fantástica!!!
    Tengo una duda y quizá me puedas ayudar. Yo hago el pan en la thermomix y luego en el horno, quiero comprar una panificadora, pero no se cual ni por donde empezar a mirar, me das un par de consejos??
    Por otro lado me han regalado un surtido de harinas de cereales, avena, espelta, maiz, también incluia medio quilo de harina de arroz..... las puedo utilizar para hacer pan?? u otra cosa??
    Besos
    GRACIAS!!!!!!!!!!
    Mari
    mcarmencabezas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado fantastica y con el toque de la fruta, ya ni te cuento un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que buena receta, tengo que aprender a usar mejor mi máquina de hacer pan porque es un tremendo ahorro de tiempo y esta receta se ve perfecta.

    ResponderEliminar
  31. Qué rico!
    Todos los dulces con frangipán me encantan...es que el aroma de almendra me vuelve loca y esta rosca seguro que está deliciosa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  32. Que rica Silvia, me encanta el frangipane, le da a las masa un sabor riquísimo y una textura algo húmeda que queda de maravilla. te ha quedado perfecta.
    Un beso y buen fin de semana.
    Claudia

    ResponderEliminar
  33. Otra receta buenisima. Tiene una pinta genial y eso del melotocoton.... me gusta.

    ResponderEliminar
  34. Silvia estas muy panadera ultimamente , me gusta que seas asi.No cocnocia este nombre ni la receta asi que gracias a ti hoy ya se mas.Te ha quedado con una miga muy apetecible.
    buen finde (aunque la mitad con paraguas)
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta bárbara y seguro que está riquísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Me la acabo de apuntar en mis elementos destacados. Me ha encantado,
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  37. ¡Otra receta para la libreta! Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la panificadora últimamente se ha convertido en mi mejor ayudante. Tengo una duda sobre el programa de amasado, en tu panificadora cuando lo dejas levar ¿te sale un poco cocido? es que en la mia sale así y no se si es normal. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  38. Mi niña que bueno esta esto!!!
    Llevo toda la tarde comiendo y viendo pelis,ahora me comeria esto ajajaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Qué delicia Silvia... el relleno tiene que estar superior!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Aqust pastís necessita d'unes mans expertes,eh?, es nota que hi tens traça, t'ha quedat de llibre!Feliç diumenge!

    ResponderEliminar
  41. Silvia que pan! Se ve divino con ese relleno. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  42. Puro manjar!
    Con la cremita de almendras unida al melocotón, uff Silvia hija....

    ResponderEliminar
  43. silvia,
    una de deja un par de dias de entrar por aqui, y cuando vuelves esta lleno de maravillas !!!!!!
    que barbaridad !!!!
    que rosca mas divina !!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  44. ¡Por Dios! ¿Pero dónde has estado el resto de mi "bloguer-vida"?

    Fantástico blog y fantásticas recetas...mmmmmm...de momento me llevo esta, aunque, bien pensado, me quedo un ratito para ojear alguna más.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  45. el frangipan o franchipan como lo llamamos en el pais vasco, es buenísimo y me ENCANTA! Te ha quedado fenomenal....desayunaría un poquito con un cafetito....
    besitos guapi

    ResponderEliminar
  46. Fiquei encantada com esta rosca de creme, muito apetitosa. Parabéns.

    Bjinhos
    Maria José
    Papinha Doce

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños