09 julio 2011

Soletillas


Recién salidas del horno,han quedado tan ricas y vistosas que no he querido perder tiempo en ponerlas,las hice para hacer un postre.Nunca me atreví hacerlas hasta que se las vi Cristina de Kanela y limón,que con esos paso a pasos tan fantásticos anima a cualquiera a seguir sus recetas.
Como siempre gracias Cristina!!

Ingredientes:

3 claras
3 yemas
100 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar glas
25 gr de harina fina de maíz
1 pizca de sal

Preparación:

En un cuenco batimos las clara a punto de nieve e iremos añadiendo cuchara a cuchara el azúcar glas,ya tamizado,batiremos muy bien hasta que consigamos que nos queden unos picos bien firmes.
Añadimos las yemas,seguimos batiendo hasta que queden bien integradas.
Agregaremos las harinas tamizadas con la pizca de sal,en forma de lluvia,e iremos mezclando con una espátula,con movimientos suaves y envolventes,para que la mezcla no ses nos baje.
Tendremos preparada,en mi caso el molde y otra bandeja con un papel vegetal.
La masa la pondremos en una manga con una boquilla redonda,aunque yo utilicé una bolsa de alimentos e hice el pico cortando con tijera.rellenamos si tenemos el molde y si no,iremos formando tiras,no muy gruesa y dejando espacio entre ellas,ya que en el horno crecen.
En el momento de ponerlas en el horno,espolvoreamos con azúcar glas.
Se hornean a 170º durante 10 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas.
Las retiramos del papel con la ayuda de una espátula,con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os gusten y se animen hacerlas,son muy fáciles de hacer y quedan bárbaras.

36 comentarios:

  1. Que maravilla! yo también tengo guardada su receta en Mis Favoritas pero aún no la hice... tu si que te has dado prisa y te quedaron fabulosas!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los bizcochos de soletilla, yo los hice hace tiempo pero con otra regla, que ricos salen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprar hoy mismo para hacer un postre, pero viendo los tuyos, me han enamorado. te han quedado perfectos. Mira que eres mañosa Silvia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Silvia que es sabado hoy no toca cocinarrrrrrrrrrrr
    pero bueno hay que reconocer que te han salido muy bien y perfectos lo digo con conocimiento de causa.
    buen domingo
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Pero...que ricos y esponjosos te han quedado!!! Tienen una pinta buenisima. Y las fotos super bonitas. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maaaadre, silvia, ya estan hechos??? se ven perfectos!

    ResponderEliminar
  7. Me declaro fan de las soletillas, te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista Silvia te han quedado de fábula, preciosos y que presentación chica.
    Dan ganas de comérselos, a ver si me animo y los hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué fantástico poder hacerlos en casa, te voy a tomar la receta, te han quedado perfectos, un besito

    ResponderEliminar
  10. No le tienes miedo a nada y todo te queda perfecto como estas soletillas, ahora ya no tengo excusa por no tener manga pastelera, me has desarmado. Se va a notar si me llevo un par?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. estas si que estaran ricas, yo he probado a hacer algunos postres con las del mercadona pero no me acaba de gustar el sabor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado divinas. Como dice Lola las de Mercadona no me convencen, así que probaré éstas que las has bordado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Son como nuestras vainillas verdad? Me llevo para probar! Jejeje, besotes!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Les tengo unas ganas tremendas pero nunca me decido, con el paso a paso de Kanela y Limón casi me lanzo pero tampocco. Ya definitivamente viendo la primera foto de tu entrada me he decidido a ponerme mañana mismo en la tarea.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado perfectas, Silvia! Eres una artista. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos y nunca los prepare!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también guardé la receta en cuanto vi la de Cristina. Hasta ahora he hecho dos recetas suyas y me han quedado fantásticas. Me encanta cómo te han salido. Están para darles un bocadito... Bss

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan las soletillas, te han quedado espectaculares, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan! Siempre me recuerdan a casa de mi abuela cuando era pequeña.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero...traeme mañana un par anda porfa !!!!

    Que bien que te han quedado...

    Besos, hasta mañana

    ResponderEliminar
  21. Guau!! Estos bizcochos son perfector para peparar una charlota... me has dado una idea que apunto en la lista de "pendientes"

    ResponderEliminar
  22. Silvia, que ganas me han entrado de hacer estas soletillas al ver las tuyas, la verdad es que es una de las recetas pendientes desde hace tiempo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Yo diria que perfectas estas soletillas, es una de mis asignaturas pendientes, el dia que me ponga a prepararlas espero que me queden la mitad de apetecibles que a ti, ya me daré por contenta ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado igual de espectaculares que ha Cristina, yo también tengo guardada la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas y sirven para tanto...y sino solitas están para no parar!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia, con lo que me gustaban estos bizcochos y el tiempo que hace que no los pruebo, ahora mismo me comia unos cuantos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  27. Que preciosos te han salido ..se ven estupendos ..el lbro de ANGIE ..una monada ...disfruta de los regalos ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Pero que perfección!!!!!!!! La próxima vez que las hagas me avisas, que tienen una pinta espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que bien te han quedado...siempre las compro y mira que en casas vuelan...me llevo la receta a ver si encuentro un momento y pruebo de hacerlas, es que seguro que caseras están maaaaas ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Seguro que lo pasasteis genial, qué de cosas ricas habéis comido! Bss

    ResponderEliminar
  31. Silvia que ricas!!! Te han quedado perfectas y parecen fáciles de hacer.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las soletillas con crema o café! Te han quedado espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Sencillas y ricas, por eso son todo un clásico!
    Te han quedado estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Las he probado y estaban muy ricas!! Aunque aquí falta el acompañamiento.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!! Llevo un tiempo retirada porke estoy haciendo la dieta Dukan y es incompatible con el blog, de hecho estoy pensando en abrir un blog con recetas Dukan. Hoy después de tanto tiempo me he atrevido a investigar un pokillo como va la cosa por estos lares e intentar plantarle cara a la tentación... Me has dejao ¡impresionadísimna tanto con las soletillas como con la fotos, la luz está genial, parece de revista!!!!
    Bueno, pues eso, lo mismo nos vemos en breve con otro nombre ;)


    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  36. Silvia¡¡¡ Acabo de descubrir que hay un molde para soletillas. Así todas quedan igualitas y perfectas.

    Por cierto ¿es de metal o de silicona

    Bss y gracias por anticipado.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños