20 febrero 2013

Carrilleras al horno con gremolata de avellanas


Deliciosas,tiernas y melosas carrilleras que con el toque crujiente de la avellana y su perfume a limón,hacen de que este plato sea especial.

Ingredientes para cuatro personas

8 carrilleras ibéricas
25 gr de manteca de cerdo
100 ml de vino de jerez
100 ml de caldo de carne
4 dientes de ajo
Sal marina Ducros
Pimienta negra Ducros
Tomillo Ducros

Gremolata de avellanas


40 gr de avellanas picadas muy finas
25 gr de perejil
La ralladura de 1 limón
Pimienta negra molido Ducros
Sal marina Ducros

Tostamos las avellanas en una sartén pequeña a fuego suave,removiendo constantemente para que no se quemen,Las vertemos en un mortero,añadimos el resto de ingredientes y machacamos hasta que nos quede una pasta.Reservamos



Preparación de la carne

Precalentamos el horno a 190º
Limpiamos las carrilleras dejándolas libre de las telillas que las recubren.Salpimentamos y untamos con la manteca de cerdo,las disponemos en una bandeja de horno engrasada de aceite.
Horneamos durante 20 minutos.Regamos con el vino,espolvoreamos con el tomillo.Cuando el alcohol se evapore reducimos la temperatura del horno a 160º,volteamos las piezas,añadimos parte del caldo y dejamos hornear unos 45-60 minutos más,dependiendo de lo grande sean las piezas.
Cuando nos queden 12-15 minutos de cocción cubriremos las carrilleras con la gremolata.
Servimos caliente.

La Gremolata de avellanas,la vi en Tendencias de sabores Ducros 2013



























27 comentarios:

  1. nunca he comido las carrilleras al horno y tu receta me parece una buena excusa ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Pues mira me gustan las carrilleras, pero siempre las preparo igual así que la próxima vez probaré esta receta, muchas gracias guapa!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no las suelo hacer, a veces las como fuera de casa, pero tu receta me ha gustado la pondré en práctica. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las carrilleras las descubrí no hace mucho y ahora no falta en mi congelador, procuro tener siempre unas cuántas piezas pues nos encantan.
    Al horno no las he preparado nunca pero lo haré pues veo que te han quedado estupendas, crujientes por fuera por lo que veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico parece, Silvia!! Qué es eso de la gremolata (perdona mi incultura)?

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa combinación de sabores y texturas para estas carrilleras, me parece increíblemente rica!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea. A veces hago carrilleras, con vino tinto y muchas especias deliciosas, pero nunca las he cocinado en el horno. Por otra parte las avellanas me parecen una muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta carne tan tierna, buena idea hacerlas con la gremolata, a ver si la próxima vez las pruebo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia: yo es oir avellanas y ya me interesa todo, ja ja ja. Las carilleras son muy ricas, no las he hecho nunca al horno, pero deben quedar también tiernas y con esa salsita de avellanas ummm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Silvia,
    Lo prato se ve muy bueno y con un aspecto fantástico :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pocas veces hago carrilleras y las he hecho en olla a presión, la próxima pruebo en el horno. besote Silvia!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa mia!!!!!! :)
    hoy te has lucido completamente con estas carrilleras y su gremolata!!!. Es una carne super tierna y gustosa, estoy segura que como bien dices con ese toque crujiente y ese perfume cítrico tu cocina olía a gloria!!!!!!
    Miles de besos de los salseros!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  13. No se me había ocurrido prepararlas en el horno. Me ha gustado la idea. La próxima vez las preparo así.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ostras Silvia!! Mira que me gustan las carrilleras, pero así nos las he comido nunca. Las veces que las hago en casa, olla presión directo. Mi madre las hace al horno, pero dentro de papel de aluminio para que no se le sequen, y mis abuelas guisadas!!
    Probaremos tu receta, porque de fuera se ven crujientes, y de dentro seguro que super melosas!! Me la apunto.
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Silvia, una receta para apuntar. La gremolata de avellanas bestial. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Hola mi chiqui!!!! Te tengo abandonadita, pero es que no sabes últimamente el tremendo lío que tengo!!! No me da tiempo nada más que a actualizar el blog y poco más.
    Me has dejado con la boca abierta viendo la pinta de estas carrilleras. Tienen que estar deliciosas con la gremolata que las cubre.
    Un plato de 10.

    Besitos grandes y cariñosos,

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un plato de lujo, con ese toque crujiente de las avellanas, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas Silvia, no sabes las ganas que tengo yo de preparar carrilleras que no las he hecho nunca pero me gustan a rabiar. Me quedo con tu receta para cuando les llegue el día de entrar en mi cocina.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hace poco que hice, pero rustidas... con la gremolata..me has matado..de ricura
    Bss..bss y bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia.

    Qué delicia! Siempre he visto las carrilleras guisadas en salsa pero tu propuesta me parece genial. Una manera diferente, original y riquísima de disfrutar de una carne tan tierna. Una receta válida para vestir las mejores mesas. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. me gustan mucho las carrilleras al horno o a la brasa,para mi es la mejor manera.te han quedado geniales y con esa gremolata que le da el toque definitivo uf.. genial combinación
    beso

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que quiero hacer carrilleras. En poco tiempo he visto dos recetas que me han parecido fantásticas y una es la tuya. Me parece que lo tengo decidido. Qué buenas!

    ResponderEliminar
  23. Silvia esto es una delicia, en casa lo van a disfrutar muchísimo!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Silvia, que receta más original y buena de carrilleras, se sale de lo de siempre, tomo nota que tengo unas en el congelador, a ver que tal me salen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que rico luce. La foto quedo divina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Silvia nunca tome carrillras te lo puedes creer?? no se por aqui no se ven en las carnicerias he de preguntar a mi carnicero porque el plato promete..De lujo total....Besos

    ResponderEliminar
  27. Que recetón preciosa!! Me la apunto, nunca las he probado al horno y esa gremolata me ha apasionado!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños