28 enero 2015

Bistec de ternera a la crema....A la Mexicana!!!


Me gustan las recetas de marcada tradición familiar.Ya sean mías, o de gente querida que a través de ellas tienen muchos recuerdos e historias que contar.Recetas de andar por casa, de esas que te invitan a pasar buenos momentos en la cocina, alrededor del fuego, de una mesa bien servida, pero sobre todo del arropo de la familia.Sentidas recetas que vienen acompañadas por la  nostalgia, de la mano de la añoranza de los años vividos, pero siempre con una sonrisa por todos esos momentos compartidos.
Una receta original del Padre de Rústica, sin sus manoseos, ni los míos, una receta fiel al recuerdo, con los sabores de toda la vida, que como ella bien dice, son esos sabores que reconfortan esas ausencias que sólo el alma sabe acunar.
Que la disfruten!!

Ingredientes

1/2 kilo de bistec de ternera
6 tomates en rodajas finas
3 cebollas medianas en finas rodajas
1/2 taza de zumo de limón
1 taza de crème fraichè
Sal y pimienta
Aceite de oliva, cantidad necesaria

Elaboración

En una cazuela calentamos el aceite, cuando esté a temperatura alta freímos los bistec de ternera, dejamos que suelten sus jugos, removemos y cuando comience a hervir agregamos el zumo de limón.Bajamos el fuego, dejamos cocinar hasta que la carne suavice y se haya evaporado casi todo el jugo.
Salpimentamos la carne,retiramos de la cazuela y la cubrimos dejándola reposar un rato.
En la misma cazuela y con un poco más de aceite, caramelizamos la cebolla, cuando adquiera color, añadimos las rodajas de tomate y cocinamos hasta que esté todo bien integrado.Incorporamos la carne, mezclamos bien, rectificamos de sal o pimienta si nos hiciera falta..
Una vez esté la carne en su punto añadimos la crème fraichè y removemos con suavidad.

9 comentarios:

  1. Muchas cosas se mueve en la vida...pero sin duda el cariño de los que amamos su recuerdo, y esos sabores que los traen de nuevo...son una delicia.

    Gracias Diosa!!! Mi padre estaría súper feliz de que sus bisteces cruzaran el charco. Te quiero a ti y tu gente bella. Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!! no he podido evitar venir a visitar tu receta!!! ^_^ ya la estoy imprimiendo...pero ¿donde puedo comprar la creme fraiche? Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso!!! Me encanta como te ha quedado... es genial la crema con la carne.

    ResponderEliminar
  4. Este filete tiene una pinta espectacular!
    Recetas con recuerdos son las mejores sin duda!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Esas recetas son las que verdaderamente merecen la pena hacer, las que remueven algo por dentro, además del gusanillo!
    Tiene muy buena pinta, y la crême fraiche le va a las carnes espectacular!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. sin duda esas recetas son las mejores.
    Esta tuya tiene muy buena pinta.
    un besín.

    ResponderEliminar
  7. Ja ho crec que un plat com aquest és per disfrutar-lo!!!! Espectacular!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Una manera diferente de preparar unos filetes que los lleva a otra dimensión, buenísimo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un plato exquisito , me gusta la mezcla de ingredientes y lo sencillo que es.
    Me gusta las recetas que tienen tradición, que nos evocan recuerdos al hacerlas.
    Un abrazo y me la dejo en mis favoritas para hacerla, algo me dice que va a ser habitual en mi recetario.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños