03 noviembre 2015

Crema de boniato al curry



Ahora sí que sí el otoño confirmó su presencia, bajadas de temperaturas, días de lluvia, días más cortos, bueno eso se lo debemos al cambio de hora, hecho que detesto profundamente, para las personas que trabajamos de noche y vivimos al revés del mundo, este es un handicap que añade más falta de luz a nuestra vida diaria.Siempre me gustó el otoño, pero desde hace años aún más, el calor de estos últimos veranos, hacen que los reciba con los brazos abiertos.
Viene cargado de colores, de una naturaleza de contrastes, de unas variaciones de verduras y hortalizas en concordancia con el medio, con el gusto y lo que nos apetece.Tengo muchos ingredientes fetiches, y entre ellos está el boniato,o batata, como se llama en mi tierra.Siempre le doy innumerables de utilidades en la cocina, aunque hoy me decanté por un clásico, una crema suave, deliciosa, aromática, un placer absoluto en estos días lluviosos y frescos.

Ingredientes

1 cebolla morada
1/2 puerro
1calabacín pequeño
1 boniato rojo grande
1/4 de cdita de semillas de hinojo
1/4 de cdita de curry en polvo
Sal
2 Cdas de aceite de oliva
100 ml de leche de soja, u otra leche vegetal pero que no contenga azúcar
Agua mineral

Para acompañar

Dados de pan tostado de espelta, o el que guste,
Semillas de sésamos
Unas gotas de aceite de oliva

Elaboración

Picamos finamente la cebolla y el puerro.El calabacín en dados pequeños, al igual que el boniato.
En una cazuela con fondo añadimos el aceite, pochamos la cebolla y el puerro, con un toque de sal y las semillas de hinojo, hasta que nos quede traslucidas.Añadimos el calabacín y el boniato, mezclamos bien que se integren todos los ingredientes, aromatizamos con el curry.Vamos removiendo hasta que las verduras estén cocidas y adquieran un lindo color tostado.En este momento añadiremos el agua mineral hasta cubrir, subimos el fuego y cuando alcance el punto de ebullición bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos más.Comprobamos que el boniato está tierno, pasamos todas las verduras por el procesador junto con la leche.Rectificamos de sal si hiciera falta.
Si os gustan las texturas más sedosas podéis pasarlo por un chino, eso ya a gusto.
Yo la acompañé con unos picatostes de pan de espelta, el toque de sésamo que me encanta y unas gotas de aceite de oliva, pero ahí cada uno con lo que le guste acompañar a las cremas.


La receta la vi en Creativegan

4 comentarios:

  1. Como bien dices, es una crema perfecta para estos días otoñales que estamos teniendo!
    Nunca he probado la crema de boniato pero la verdad es que las pintas son extraordinarias!
    A mi me encanta el curry así que esta receta la tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es una crema deliciosa que apetece mucho en otoño, y su color enamora a primera vista ;o)
    Qué rica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. La página se vería mejor, con menos esfuerzo, si la tinta fuese negra. Con este color el contraste es demasiado bajo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial, yo sólo la había hecho con calabaza pero es otra fantástica forma de tomar boniato. El curry con ambos productos queda de lujo.

    Buen trabajo, geniales fotografías! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños