13 octubre 2011

Arrollado de pollo relleno de queso cremoso y hierbas aromáticas

Una manera distinta de comer pechugas,una receta muy fácil,tierna,rica y resultona.

Recomiendo hacer el arrollado la noche anterior,así los gustos estarán más integrados.

Ingredientes:

1 pechuga doble,cortada a filetes,ni finos,ni muy gruesos
200 gr de queso philadelphia
1 cucharada de hierbas,(tomillo,romero,estragón,salvia,orégano)...o a gusto de cada uno
1/2 cdita de puré de ajo (receta  AQUÍ)
sal y pimienta blanca recién molida
aceite de oliva
2 cebollas
tomillo fresco
un chorrito de vino de jerez


Preparación:

Batimos en un bol el queso,aromatizamos con las hierbas y el puré de ajo,mezclamos bien.
En la mesa de trabajo,estiramos una hoja de film transparente,la pintamos con aceite.
Sobre el hacemos una cama con las pechugas,salpimentamos.
Cubrimos con el queso,dejando un margen en los bordes.
Enrollamos con ayuda del film,lo retiramos y atamos con un hilo de cocina.
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos la cebolla,la disponemos en una fuente de horno,como base,encima el arrollado,rectificamos de sal y pimienta,aromatizamos con unas ramitas de tomillo.
Horneamos unos 20 minutos,rociamos con el vino y dejamos unos 15 minutos más.

Espero que os guste!

51 comentarios:

  1. Desde luego la pinta es increible,muy rica,buenísima

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bueno y que olorcito más rico tiene que desprender!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Silvia!!! te has lucido, si señor!!!Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice parecida pero con las pechugas enteras, debe estar muy rica así, además me gusta que lleve tantas hierbas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado riquísimo y muy bien presentado, ahora echo un vistazo al puré de ajo que le debe dar un toque delicioso. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Siempre que he hecho un rollo de pechuga lo he hecho con una pechuga entera, pero ahora que he visto tu forma de hacerlo me parece estupenda, así que la próxima vez lo haré con los filetitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta estupenda, me encanta,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el pollo relleno.yo suelo usar mas los muslos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene que estar bueno, me apunto la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta yo la hago igual pero con vino dulce y frutos secos la presentación un 10 un bs

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, la foto esta que se sale, besos

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh Silvia me encantan esas recetas en mi casa les gustan mucho ese tipo de rellenos!!

    ResponderEliminar
  13. Wauuuuuuu!!!. con lo que me gusta el pollo, esta receta está de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una recta rica y sana. Tienes razón, siempre cocinamos las pechugas de la misma manera y de esta forma se hacen más apetitosas y jugosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Sigue,sigue en la cocina, te ha quedado espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta genial, lo haré con las mallas que tengo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Silvia haces cada cosa tan rica...me encanta esta receta y quiero hacerla pero...los filetes de pechuga al ir sueltos, el queso no se escapa??? no sé...yo lo probaré a ver como me sale....
    que rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar tu receta, me ha enamorado y en mi casa creo que va a ser un éxito.Tengo jueces muy severos...A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que hacer ese pure de ajo, ya lo has empleado en varias recetas y tiene que darle un toque estupendo, además quiero hacer estas pechugas.
    Las fotos me gustan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Silvia, yo contigo alucino, de verdad te lo digo!! Le pegas a todo hija, dulce, salado, masas... Hay algo que no se te de bien???? Vaya arrollado que has preparado!! Que hambre por favor!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. SILVIA ..es que no puedo ..esto es lo que me engorda sólo con mirar ..me chiflan estas cositas y tu las haces deliciosas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Que jugosillo se ve, y yo con esta hambre.... Justamente el otro día pedí dos pechugas de pollo limpias para rellenar! Me vienes de perlas jeje. Queda tan rica la carne con el relleno, con queso nunca lo he probado, así que ahora ya se lo que me toca.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Pero qué cambio de look has hecho al blog. Me encanta lo mismo que la receta que nos traes hoy que tiene una presencia espectacular. Creo que la haré en breve. Es fantástica. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  24. uff vaya pinta más exquisita que tiene este plato, así el pollo se come solo! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  25. Silvia, que bueno tiene que estr el pollo preparado de esta forma. Te ha quedado un plato con una pinta impresionante!!!

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  26. La pinta es buenísima. Me lo llevo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Una pinta increíble para una receta sabrosa, sencilla y resultona ;o)
    Idea apuntada
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Y por cierto, me encanta el cambio de foto del blog!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. ¡Jo, Silvia! La primera foto parece que el pollo se va a salir de la pantalla ¡qué pasaaada! Vamos, porque no tiene patas, que si no sale corriendo.

    ¡¡Enhorabuena!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. excelente plato para acompañar con una ensalada de hojas verdes para esta primavera bonaerense :)

    ResponderEliminar
  31. se ve muy jugoso, estos arrollados siempre están muy ricos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar buenísimas estas pechugas!!!! Oye, guardo la receta, te aseguro que la haré y te lo haré saber, en cuanto pueda. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Bien...yo estoy decidida a acampar a un ladito de la casa de Neus, pero tu podrías pasarte y dejarme un trocito de esta receta?? Lo único que como del pollo son la pechuga y a veces (muy pocas) las alitas...me enamore de tu pollo arrollado :D

    Un besito, Silvia!

    p.d. me encanta tu nueva cabecera del blog...con esa foto dan ganas de morder al entrar ;)

    ResponderEliminar
  34. Una deliciosa forma de comer pollo de modo diferente, se ve muy jugoso...un besito

    ResponderEliminar
  35. Madre mia, menuda delicatessen!!! Me encanta, me llevo esta receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea de este rollito, muy buena pinta que tiene, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Y este cambio de look??? que estuvieron ayer trabajando mientras yo iba de cabeza de un lado a otro??? jajaj

    El relleno del pollo es pa chuparse los dedos, tomo nota de ello.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Delicioso!!! y con estas fotos! me han gustado mucho estas pechugas enrolladas, un plato para no perdérselo.
    BesiKos Silvia... me voy a ver una tarta que has publicado esta semana.

    ResponderEliminar
  39. Se ve muy jugoso con ese relleno y aromático.
    Acabo de subir al blog tu chutney de higos, pero lo voy a dejar un mes como recomiendas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. El queso le tiene que dar un toque muy rico..
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta tremenda, de buena gana me tomaba un platito yoi ahora! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Te quedo muy bueno Se ve tan lindas las fotos
    Besos grandes desde tu querida Argentina donde vive gente hermosa

    ResponderEliminar
  43. vaya estoy un dia sin venir y me has cambiado el look
    ¿que para depistarme? te ha quedado bien me gusta igual que la receta de este arrollado de pollo muy bueno y las fotos tambien
    beso

    ResponderEliminar
  44. Umm, Qué buen rollito entre estos arrollados tuyos y los míos de ternera. Si es que somos tan enrolladas, que hasta las recetas nos salen parejas, ja ja ja.

    Fácil, facilísima de hacer, y qué buena, seguro.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  45. Hace rato que no venia para tus pagos Silvia! Que linda tenes tu cocina! Y con recetas super ricas, con decirte que me estaba imprimiendo todo sin comentar,jiji. BESOTES!!!! Y BUEN FINDE PARA VOS TB!!!

    ResponderEliminar
  46. Nena, este pollo se sale de la pantalla. Otro que me guardo para hacerlo, ya prové el de peras y me encantó y este no me lo pierdo.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños