12 septiembre 2012

Matambre arrollado a la leche




Toc...toc....hay alguien ahí...?...Hoy doy por finalizada mis vacaciones,comienza el nuevo curso escolar y con él,acaba el tiempo de descanso,de anarquía,de paseos en la playa con bellos atardeceres,de lecturas plácidas,de cenas,"sin fotos"...jeje...y algún Mojito en las puesta de sol
Le doy comienzo  al año...Así que volvemos a la rutina de los horarios,las prisas,el orden,las responsabilidades,los libros,los exámenes,los cambios de mochilas,los bocatas,las comidas equilibradas,los entrenos de futbol,los partidos ,las reuniones,etc....en fin...Comenzamos!!!

El matambre arrollado es un plato típico de la cocina tradicional Argentina,uno de los platos preferidos de mi casa,que siempre hago sobre todo en la época estival,se come frío,es ideal como aperitivo o entrante,e, ideal para degustar un buen bocata.
El matambre es un corte de carne vacuno,que viene pegado al costillar,en su parte externa.Es un corte bastante grande y limpio.

Ingredientes

1 matambre
2 zanahorias grandes ralladas
1 pimiento morrón rojo,en tiras
Ajo y perejil bien picado
Sal y pimienta
Ají molido
4 huevos duros
1 litro de leche entera




Preparación

Estiramos la carne en la mesa de trabajo,quitamos el exceso de grasa,dejando una fina capa,condimentamos con el ají molido,sal y pimienta.Extendemos por capas,primero la picada de ajo y perejil,luego el pimiento,la zanahoria,colocamos en su parte central los huevos.
Enrollamos,y atamos con una cuerda de cocinar.
Lo disponemos en una bandeja de horno y lo regamos con la leche.
Precalentamos el horno a 200º,y horneamos a 180º hasta que la leche se consuma.
Nos quedará cocido,tierno con un lindo color dorado.
Así de fácil,así de presentable,y rico,rico.



Que aproveche!!!












32 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a parte de bonito y original, pinta buenísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Benvinguda de nou!
    La foto del corte és espectacular! I amb aquest farcit ha de quedar un guisat molt gustós.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo.
    Buenísima la receta de comienzo de curso, y además sencilla y con una presencia impresionante.
    Muy rica.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. bienvenida de nuevo a la rutina Silvia y lo haces por la puerta grande con este curioso nombre matambre¡¡ lo veo divino y desde luego presentado asi es sublime a la vista,buena foto¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  5. A mi es que toda carne enrrollada me rechifla. Bienvenida de nuevo! ya te echabamos de menos ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también aterrizo hoy y me esta costando un montón ..... de momento me quedo con esta receta, además de rica, la presentación queda preciosa, ese corte es una maravilla.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Una receta bien enrollada. Me gusta Silvia.
    Besikos mi niña y me alegro que sigas en la cocina!!! paseos, mojitos, puestas de sol...veo que has aprovechado bien la vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Feliz regreso a la rutina y qué mejor bienvenida que con una receta como esta. Cuando mi marido vio esta mañana la palabra matambre se le abrieron los ojos ya que pensaba que era la receta de un dulce muy típico de aquí que le encanta. Pero esta receta me gusta más a mí así que me la apunto. Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. La foto del corte es espectacular. No me extraña que se llame "matambre" porque con ese nombre lo de pasar hambre me parece que no jeje. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad, colorida, jugosa y rica rica receta. Hace años que no lo como, y con tu receta me han entrado unas ganas.....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Es veu espectacular, Sílvia! entretingut, però val la pena amb tants coloridos! Ets una artista! O una artesana!!! Ha ha. Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Bueeeno, ya era hora q regresaras....ahora me buscas matambre en holandes, q si no, no hay manera de hacer esto! lo haré con solomilo, vale? :-)

    ResponderEliminar
  13. ohhhhhhhhhhhhhhhhhh que recuerdossssssssss!!
    QUe rico!
    Sabes Silvia aca trate de hacerlo pero no existe un corte de carne entero para poder hacerlo.
    La vez que lo hice tuve que coser muchos pedasos y la carne no es de lo mejor por aqui y quedo emdio duro.
    Un trabajo terribleque no emd ieron ganas de volver hacer.
    Pero alli hay mejores productos y te quedo perfecto!
    un beso
    mer

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia guapa tu

    Te ha quedado divino, hum, quien pillara un trozo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! No he comido nunca esta receta pero tiene que estar deliciosa, desde luego el corte es espectacular. Te han quedado unas fotos preciosas. Un beso

    A mí también me encanto conocerte :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda Silvia, un buen corte y un rico relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. cocinado en la leche, no lo había escuchado nunca. Tiene un corte precioso, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el aspecto que tiene, quién pudiese probar!!! Había oido hablar de este plato y nunca había visto ni una sola foto...Da gusto aprender cosas a diario!!!

    ResponderEliminar
  19. El corte es estupendo y como me encanta la carne cocida con leche ya me he llevado la receta a la carpeta de pendientes.
    Cuesta un poco volver a la rutina pero que le vamos a hacer, cada año nos pasa lo mismo jejeje
    Besos y feliz vuelta a la "normalidad"...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola tronca! Vine esta mañana y me quedé atrancada en el chiste fácil. Ahora vuelvo y nada, que no me lo quito... así que lo suelto:

    -"La leche! esta chicha mata el hambre pero no las ganas de zampar. Hasta sin hambre me enrollo yo tu receta en un santiamén"

    Ea, lo he dicho!
    Buenas noches mozuela!

    ResponderEliminar
  21. Pues si, yo estoy por aquí, jejeje :)

    Yo siempre había escuchado lo del matahambres, el matahambres, pero no sabía muy bien lo que era. Ahora ya lo tengo claro, tanto su aspecto como el por qué de su nombre. Se ve que es consistente y nutritivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. el nombre nunca habia oido!!pero se ve con un corte que quita el hipo...Bienvenida yahora a currar..Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la carne rellena, además que cunde mucho cuando eres muchos en casa :-) Se ve un plato delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado perfecto el montaje de este matahambre,tiene de bonito hasta el nombre.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia! Ya era hora que te dejaras caer :P
    Para nada conocía el "matahambre" me dejas boquiabierta, pero sobretodo por la pintaza que tiene el corte, tiene que estar riquísimo no, lo siguiente..
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida, Silvia!!! Menudo regreso que nos haces con este matambre tan apetitoso, uyyyyyyyyy, cuántos recuerdos me trae, ¡¡delicioso!!

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Pues esto se los pongo en la mesa en casa y se vuelven locos!

    Anotadísima.

    Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  28. Silvia, como dicen aquí...te botaste con esta receta!! jejeje Me encanta la presentación, se ve super delicioso, estoy segura que es riquísimo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. bienvenida de nuevo, lo bueno se acaba.
    Esta carne relleno para bocatas te ha quedado estupenda, con el relleno que le has puesto una delicia.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. Delicioso matambre, yo lo conozco por carne mechada, supongo que cada uno tiene sus nombres y tradiciones. El tuyo como ya te he dicho me parece súper rico.

    Besos y vuelta a la "normalidad"

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida preciosa!, que vacaciones tan estupendas te has marcado, pero reconoce que ya tenías ganas de volver, a que sí?, Me encanta tu matambre con leche, yo suelo hacer así el lomo (sin rellenar) y tus fotos fantásticas!, que presentación más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños