17 septiembre 2013

Terrina de arroz,espinaca,berenjena y tomate confitado


Esta receta en casa ha triunfado,y es que da gusto comer verduras así,tan bien elaboradas y combinadas entre sí.Es una receta un poco laboriosa,pero poco, no más,vale la pena,entretenerse en la cocina algún rato más.
Os la recomiendo especialmente,repetirán.


Ingredientes para 4 personas

300 gr de arroz redondo
1 cebolleta
1 berenjena
200 gr de espinacas frescas
2 dientes de ajo
6 tomates de pera maduros
1 cdita de azúcar
1 ramita de tomillo fresco
1 bola de mozzarella de búfala
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Comenzaremos confitando los tomates y para eso,los lavaremos y escaldaremos en agua hirviendo,retiramos dejamos enfriar.Pelamos los tomates los pisamos groseramente con un tenedor.
En una cazuela con dos cucharadas de aceite,salpimentamos el puré de tomate, junto con los ajos,la ramita de tomillo y el azúcar,llevamos al fuego,una vez alcance temperatura,reducimos el fuego y dejamos que se vaya confitando,unos 30 minutos lentamente.
Hervimos el arroz en abundante agua con una pizca de sal,escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos por separado.
Despuntamos la berenjena y la cortamos en dados pequeños.
Escaldamos las espinacas en agua hirviendo,solo unos segundos y escurrimos.
Rehogamos la cebolla en aceite ligeramente,añadimos la berenjena y sofreímos unos cinco minutos más.Reservamos.
Una parte del arroz lo mezclamos con el sofrito de la cebolla y la berenjena y la otra con las espinacas.
Forramos un molde de cake con papel vegetal.
Formamos una capa de arroz con la cebolla y berenjena,cubrimos con una capa de tomate,la siguiente capa de arroz con espinacas y así hasta acabar cubriendo con la mozzarella rallada.
Precalentamos el horno a 200º y gratinamos con el grill.
Servir caliente,sobre una base de tomate confitado.


17 comentarios:

  1. Silvia, me llevo tu receta porqué me parece una opción ideal para que los reacios a comer verduras en casa lo hagan, es una lucha diaria, y con esta propuesta tan apetitosa y visualmente apetecible seguro que lo consigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uma excelente maneira de se comer legumes.
    Ficou com um aspecto delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Silvia, esta idea me la apunto porque pinta muy bien y va genial para aprovechar restos de verduras. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el aspecto del blog, qué romántico! y qué plato tan apetecible que has hecho! Un beso muy fuerte Sil. Te Iloveyou!

    ResponderEliminar
  5. wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  6. receta y plato original donde los haya!...no hay cosa en el mundo que me pueda gustar más que el arroz, así que esta receta me viene estupendamente para tomarlo de otra forma!

    ResponderEliminar
  7. Silvia, todo un platazo que seguro que gusta, el arroz con esas verduras resulta ideal!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Las terrinas de arroz me fascinan, suelo preparar a menudo, generalmente combinando con legumbre y verduras así que me llevo tu versión porqué se que en casa triunfará seguro!
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Una buena manera de camuflar la verdura, con ese colorido y sabor no habrá quien se resista a comerse una buena ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. no me estraña que triunfara en tu casa con lo que lleva esta rica y entra tambien por la vista
    bss

    ResponderEliminar
  11. Una manera diferent i original de menjar l'arròs. A més, amb tantes verdures ha de quedar molt gustós. La presentació t'ha quedat perfecta!

    ResponderEliminar
  12. Con esa presentación no es de extrañar que triunfara.. además de lo rica que tiene que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola chiqui!!! A ver si me termino de poner al día y puedo hacer una ronda de visitas a los blogs amigos. Ando muy liada, pero no me gusta dejar de saludar y venir por tu cocina. Siempre me gusta lo que veo.
    Este plato es de lo más rico y muy completo. Me gusta mucho como queda.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  14. Guau Silvia!! Me encanta esta terrina!! El arroz es un alimento que no puede fallar en mi casa y con verduras mejor aun!!
    No te quito ni pizca de razón en que debe ser entretenida..pero y la recompensa... :O Estoy babeando.
    Un besito. MAR,de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Hola Sílvia! Paseando entre cosas dulces me encuentro con esta terrina tan rica!!! Nos la presentas muy atractiva!!!Bsos

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo, Silvia!!! Muchas gracias, y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños