14 febrero 2013

Crepes enrollados de jamón y queso


Hoy tengo el gustazo de compartir entrada con mis amigos blogueros.
La receta era a elegir entre masa tipo,crepes,blinis o tortitas y presentarlas  a nuestro gusto.en versión salada o dulce.
En casa gustan muchísimos los crepes,de siempre han sido como postre, de los preferidos acompañados con dulce de leche.Aunque los utilizo para muchas elaboraciones,como en canelones o timbales.
En este caso los presento a modo de aperitivo,sencillo,rico,rápidos, y con presencia.

Ingredientes para 16 crepes

200 gr de harina
1 pizca de sal
2 huevos
Leche entera,cantidad necesaria
1 cda de manteca

Para el relleno

Lonchas de jamón cocido
Lonchas de queso havarti

Preparación

Tamizamos la harina con la sal y la volcamos a una cazuela,le añadimos los huevos y mezclamos con unas barillas,se hará como un engrudo y le comenzamos añadir la leche sin dejar de de trabajar con las barillas,hasta conseguir una masa semi líquida,con consistencia de una suave crema.
En la sartén o crepera donde los vayamos hacer,derretimos la manteca,la dejamos enfriar y se la añadimos a la masa,la incorporamos bien, tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Calentamos la sartén y con un cucharón iremos cogiendo masa,volcamos dejamos que se cuaje y damos la vuelta,así hasta acabar.

Los rellenamos poniendo sobre cada crepe,una loncha de jamón otra de queso,enrollamos,cortamos las rodajas tan anchas coo nos gusten,emplatamos,le ponemos un palillo paras servir y listos



Mis compañeros de reto son...


Chez Silvia Chez Silvia
Carmen  Dulces Bocados
Montse A bell bulto

Hasta el próximos chicos!!!!

30 comentarios:

  1. Me encatan en plan rollito!¡ unas fotos preciosas
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ricas, ricas, si las vieran mis hijas se metían de cabeza en el ordenador, son las que más les gustan, éstas y por supuesto las de nutella, ja,ja,ja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. que receta tan rica y que presentación tan original. si hago esto en mi casa se van a quedar con la boca abierta :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos estos rollitos Silvia estaba esperando tu propuesta y también me gusta. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Se han hecho esperar pero ya están aquí.

    De esta forma también los he presentado en varios acosiones y queda un bocado delicioso.

    Un beso y gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si de ti me copié...jejejeje y siempre los hago,les encanta,es ir haciéndolos y se los van zampando ;)

      Eliminar
  6. Una receta sencilla y deliciosa con una presentación dedujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Lástima que tengo muy poca mano con los crepes, no consigo sacar uno bueno!

    ResponderEliminar
  8. Creo que de estos comería miles! Son primos hermanos de nuestros arrolladitos con pionono! Me parece una propuesta genial para una fiesta. Tus fotos, divinas!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Mmm muy ricas esas creps en mi casa es exito asegurado presentar este plato!!

    ResponderEliminar
  10. Ehhhh, me había perdido tu entrada!!

    Muy ricos Silvia y Potitos

    Muas

    ResponderEliminar
  11. Silvia, los creppes son faciles de preparar y dan un montón de juego. A mi especialmente los salados me encantan. Estos tuyos son ricos y con una presentación muy cuca. ¿Que mas se puede pedir?. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Qué buen rollo!!!!!
    Me encantan así sencillas con sabor, tradicionales pero con ese toque distinto en la presentación. Tu si que sabes :-)

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Silvia que llego tarde pero llego¡¡ magníficos estos crepes y así enrollados quedan divinos viendo todo su interior tan rico
    besote

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta tremenda, sencillos y lucen tanto, idea fantástica para el reto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea. Como un bocata caliente, pero con creps.... DELICIOSO!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar a casa y al fin veo tus rollitos maravillosos, este relleno es el preferido de mis hijos. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  17. Una idea bien chula, Silvia. Me encanta la iniciativa que habéis tenido todos y tu receta concretamente. Yo hago esto mismo pero con tortillas mejicanas y no sabes el éxito que tiene !!! Bueno, posiblemente si que lo sabes porque es una receta prima hermana de la tuya.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que bonita presentación!! Se lo haré a los míos que les encantará y para mí sin queso, jajaa!! Me los imagino rellenos de cualquier cosa, una idea genial!!
    Que chulo el reto, me voy a ver el resto de propuestas!!
    Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Una presentación de fiesta, me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Una combinación estupenda y en versión rollito me parece una presentación muy lucida. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Nunca me he atrevido con las creps, y veo que dan mucho juego, probaré mis primeras con tu receta... Que rico con ese relleno, Silvia!!! Estupendo reto. Bessosss,

    ResponderEliminar
  22. Me gusta, sobre todo, la presentación que has hecho. Queda muy gourmet :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia. Acabo de descubrirte y estoy encantada. Me quedo a ver qué cocinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Un crep ideal!! en versión mini me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Siempre, siempre compartimos con nuestros amigos blogueros, pero cuando compartimos iniciativas como esta, la unión es aún mayor. ¡Qué bien os lo montáis, Silvia! El fondo catalán siempre dando caña, y que no dure, y que nosotros lo disfrutemos.

    Estos crepes han caído en más de una ocasión en casa para cenar. Nos gustan mucho con el jamón dándole un vuelta y vuelta en la plancha. El queso se derrite un poquito y están ... ¡immmm! Te lo imaginas. ¡verdad?

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!Yo también tengo una receta así publicada en mi blog!Sale riquísimo este aperitivo tan sencillo!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. que receta mas sencilla pero que buena pinta tiene!!! :) me compre hace un mes una crepera pero no he podido probarla porque he estado muy ocupada..! pero esta semana mismo la pruebo y con tu receta :) estoy viendo tu blog y cada receta me gusta mas :) que rico todo!!

    ResponderEliminar
  28. Yo los creps que hago en casa llevan jamón ibérico, solo hay que tener cuidado de que no te salgan muy salados, por lo demás están estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños